Apoyo a la inserción laboral de personas migradas

01/2022 - Araba

Un nuevo año comenzamos poniendo en marcha nuestro proyecto de “Apoyo a la inserción laboral de personas migradas” este proyecto está siendo desarrollado en nuestro centro durante los últimos años. Dicho proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración, y por la Unión Europea.

El objetivo primordial de este proyecto es que las personas migradas dispongan de un acompañamiento en la búsqueda de empleo. Este proyecto consta de varios pasos en los que apoyamos a las personas en todo momento, los pasos más importantes son los cursos pre-laborales y una formación técnica.

En las formaciones pre-laborales, trabajaremos técnicas motivacionales, igualdad de género, matemática, informática y técnica de búsqueda de empleo. Estas sesiones irán acompañadas de unas tutorías individuales y personalizadas para cubrir las necesidades de los y las participantes.

Posteriormente pasaremos a realizar la formación técnica donde buscaremos la obtención de un certificado de profesionalidad de Auxiliar de Peluquería. Este curso de peluquería está compuesto por 210 horas de formación en el centro y 120 horas de prácticas en empresas.

Tras la finalización del proceso de formación técnica, ayudaremos a las personas participantes en la búsqueda de empleo con tutorías individualizadas (actualización del CV, búsqueda de empresas de la ciudad, habilidades sociales en el empleo…).

Contacto Fundación Adsis: 945 22 99 44

eli.pino@fundacionadsis.org